Cordovilla es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Las Villas. Pertenece al partido judicial de Peñaranda y a la Mancomunidad Zona de Cantalapiedra y Las Villas.

Su término municipal está formado por las localidades de Cordovilla y Quinta Florentina, ocupa una superficie total de 15,84 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 124 habitantes.

Su fundación se remonta al reinado de Ramiro II de León, que reconqusitó y repobló la localidad en el siglo X. En el siglo XIII Cordovilla estaba integrada en el cuarto de Villoria de la jurisdicción de Salamanca, dentro del Reino de León, denominándose entonces Cordoviella. Con la creación de las actuales provincias en 1833, Cordovilla quedó encuadrada en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Ayuntamiento de Cordovilla

C/ Rosa, 6 37337 Cordovilla